Candidas

Alimentos que promueven candidas

A veces notamos parches blanquecinos en la lengua o en el fondo de la garganta. Tal vez las mujeres de vez en cuando experimenten un desecho vaginal con una consistencia parecida a la del queso cottage. En ambos casos la inflamación, la picazón y el ardor suelen manifestarse, por lo que las personas deben considerar la posibilidad de padecer una enfermedad por levaduras, derivada de candidas.

Las candidas son hongos que cuando se multiplican descontroladamente provocan un padecimiento también conocido por las iniciales CVV.

Se dice que las candidas se reproducen en demasía al momento en que cambia la acidez normal en la vagina o cuando la generación de hormonas habitual se altera. Es decir, aunque las candidas siempre están presentes en el cuerpo humano, no causan problemas mientras su población sea reducida.

Si usted padece una enfermedad por levadura debe tomar en cuenta que hay alimentos que pueden empeorar el problema, así es que debe evitarlos lo más que se pueda. Dentro de esta lista figura el azúcar, así es que se aconseja evitar todo lo que contenga fructosa, incluyendo las frutas secas y naturales muy dulces.

Además, debe dejar de consumir agua con cloro, por lo que se recomienda más el uso de un filtro, en vez de comprar el líquido vital embotellado. También hay que descartar los cereales empaquetados, sobre todo los que contienen trigo, maíz, arroz, avena; las pastas, el pan, por supuesto las tortillas, los pasteles; todos los tipos de quesos, la leche y la crema, el coco, las nueces, los cacahuates y los pistachos, los frijoles y los chícharos, debido a su contenido elevado de azúcares.

Por supuesto que no se trata de desechar estos alimentos de la dieta permanentemente. La idea es sólo descartar su consumo mientras la infección por levadura se remedia.

Si desea leer más acerca de esta enfermedad consulte la página:

>>> Candidas Tratamiento

 

Inicio    Contáctenos    Privacidad    Descargo