Candidiasis Intestinal

Cómo se manifiesta la candidiasis intestinal

Aunque la candidiasis es una infección micótica que comúnmente se manifiesta en la boca o en la vagina, la incidencia de candidiasis intestinal también es elevada.

La candidiasis intestinal es causada por el hongo candida albicans que se sale de control dentro del aparato digestivo.

Este trastorno provoca, como síntomas principales, inflamación, estreñimiento o diarrea, e intolerancia a ciertos alimentos. Cuando el padecimiento vuelve sistémico pueden presentarse otros problemas como pérdida de peso, cansancio crónico,  cambios de estado de ánimo que van de la irritabilidad a la depresión.

La candidiasis intestinal se gesta a raíz de un desequilibro en la flora digestiva, por lo tanto los hongos, llamados candidas, proliferan dentro del cuerpo hasta causar esta enfermedad.

Cuando las candidas penetran la mucosa intestinal empiezan a causar toda clase de problemas, sin embargo, hay que considerar que los exámenes clínicos no siempre detectan este hongo. Por eso, el médico especialista deberá evaluar los resultados de las pruebas que ordene junto con el historial del paciente, su dieta a detalle, y una valoración de los síntomas que sufre.

Al igual que con la candidiasis en otras zonas del cuerpo una de las maneras de evitar este padecimiento es reducir al mínimo el consumo de alimentos que contengan mucho hidrato de carbono simples, como son los azúcares y las harinas.

En vez de ello hay que procurar los hidratos de carbono complejos como muchas verduras y frutas, arroz, cereales sin gluten, carnes blancas. También se aconseja consumir bastante ajo dado a que es un anti-fúngico natural.

Su doctor es la persona más indicada para determinar el mejor tratamiento a seguir en cada caso, pero si usted desea obtener más información acerca de la candidiasis que se desarrolla en el tracto intestinal visite la página: Candidiasis Intestinal

 

Inicio    Contáctenos    Privacidad    Descargo