Candidiasis

Qué es la candidiasis

La candidiasis es una enfermedad bastante común que, a menudo, se le conoce como una infección por levadura.

Médicamente este padecimiento es definido como una micosis, es decir, un contagio por hongos que puede ser superficial, pero que en personas con sistemas inmunológicos debilitados tiene un potencial mortal. En estos casos se trata de una candidemia que suele presentarse en personas que han sido sometidas a trasplantes, que sufren algún tipo de cáncer o SIDA.

En términos generales la candidiasis causa inflamación en las superficies y las membranas donde se manifiesta, lo cual provoca una irritación muy incómoda. Se dice que el 25 por ciento de las micosis cutáneas se deben a la candidiasis que, a menudo, se presenta en las axilas, la boca –sobre todo en las encías-, las uñas, la vagina y, en ocasiones, en el pene.

También es una enfermedad que se da con frecuencia en individuos que tienen diabetes mellitus o que están utilizando antibióticos. En estudios clínicos se ha determinado una relación entre las infecciones por levaduras y el uso de anticonceptivos, así, como una mayor incidencia en mujeres embarazadas.

Asimismo, hay que considerar que las enfermedades fúngicas se dan por contacto sexual con personas infectadas por lo que se recomienda el uso de un condón de látex. También se recomienda evitar usar un traje de baño mojado por tiempo prolongado dado a que la cándida albicans se multiplica en ambientes húmedos y cálidos.

Si usted cree que puede tener esta infección debe tener muy en cuenta que, en la mayoría de los casos, los remedios son sencillos dado a que se trata de un padecimiento común que, tan sólo en América Latina, afecta al 75 por ciento de la población femenina en algún momento de su vida.

Para mayor información sobre este tema visite la página: http://www.candidatratamiento.com

 

Candidiasis oral

Si bien es cierto que el hongo denominado candida albicans está presente, en pequeñas cantidades, en todos los seres humanos, cuando la población de este organismo se desborda causa una enfermedad llamada candidiasis.

Una de las manifestaciones más comunes de este padecimiento es la candidiasis oral. La razón de esto es porque el hongo que provoca este trastorno se multiplica con facilidad en las zonas húmedas y cálidas del cuerpo.

La candidiasis oral se manifiesta con mayor frecuencia en los bebés y los niños menores a 3 años de edad. Al igual, aqueja a los adultos mayores y a las personas que tienen un sistema inmunológico debilitado.

Entre los síntomas de la candidiasis oral destacan: manchas blancas en la lengua, el paladar, las encías, las anginas o la parte trasera de la garganta. Si el caso se agrava, el paciente puede sufrir dolor o molestias a la hora de pasar comida o saliva, sensación de que el alimento se queda atorado en el esófago o en la parte superior del pecho y fiebre, lo cual indica que la infección pudo haberse extendido hacia el estómago.

Un simple examen dental puede detectar este padecimiento. El dentista removerá las manchas blancas revelando una lesión rojiza que en ocasiones sangra. Si la infección ya pasó a la garganta es posible que se requiera hacer un cultivo para realizar el diagnóstico correcto.

El tratamiento de este tipo de candidiasis dependerá de la edad y del nivel de afectación de cada individuo. En todo caso lo mejor es tener una buena higiene bucal, sobre todo si usted usa placas dentales, o si se trata de bebés que son alimentados con biberón o utilizan pacificadores.

Al igual, el fumar, utilizar enjuagues, comer alimentos que contienen mucha azúcar y levadura, son factores que aumentan la incidencia de candidiasis en la boca.

Si desea leer más acerca de esta enfermedad visite la página:

>>> Candida Tratamiento

 

Inicio    Contáctenos    Privacidad    Descargo