Candidiasis pene

Cómo evitar el contagio candidiasis pene

Generalmente la candidiasis es una enfermedad que afecta más a la población femenina. Esto es debido a que el hongo que provoca este padecimiento vive en zonas húmedas y de temperatura elevada en el cuerpo humano.

Sin embargo, los hombres no están exentos de desarrollar candidiasis. De hecho, los médicos especialistas coinciden en señalar que el fenómeno candidiasis pene se manifiesta de una manera mucho más rápida en comparación con el desarrollo de la enfermedad en otras partes del cuerpo como son la boca, las axilas, y el tracto digestivo.

Cuando un varón tiene relaciones sexuales con una mujer que padece una infección micótica –por hongos, o bien, por levaduras- los síntomas aparecen de forma inmediata y se caracterizan por picazón, ardor y enrojecimiento en el pene.

No es ningún secreto que para evitar caer en la trampa del contagio por candidiasis pene hay que utilizar un preservativo a la hora de tener relaciones íntimas. Esto es sumamente importante en virtud a que este trastorno se propaga con una rapidez impresionante cuando el hombre se ha infectado, y tiene, a su vez, la capacidad de transmitir la enfermedad a una gran cantidad de mujeres, sobre todo si mantiene relaciones casuales.

Otro factor a considerar seriamente es que un individuo puede sufrir un cuadro de candidiasis pene si la mujer con la que tiene un contacto íntimo, padece la enfermedad en la cavidad bucal y practica el sexo oral con su pareja. En este caso los molestos y visibles efectos serán iguales a los anteriormente descritos.

Por consiguiente hay que tener bastante cuidado al momento de la intimidad, sobre todo si se toma en cuenta que el hongo que causa este padecimiento suele vivir y reproducirse en las zonas erógenas del cuerpo humano.

Si usted quiere obtener más información acerca de esta enfermedad consulte la página: http://www.candidatratamiento.com

 

Candidiasis masculina

La candidiasis masculina: una enfermedad cada vez más común

Es bastante sencillo y lógico entender que la candidiasis masculina afecta la zona genital del cuerpo de los varones, concretamente el pene.

En términos generales la candidiasis es una enfermedad muy común en las mujeres, lo cual se debe a dos factores principales: la causa es la propagación de hongos que viven en la vagina por ser una zona húmeda y de alta temperatura. Además, los desequilibrios hormonales que son más frecuentes en las damas que en los varones, fomentan el desbalance de la flora de estos microorganismos que, por lo regular, sirven para limpiar la vagina.

Sin embargo, es necesario tener muy en cuenta que la candidiasis masculina también se desarrolla en hombres que suelen tener relaciones casuales sin la precaución del uso de un condón. Dado a que el hongo habita en la zona genital femenina el contagio es altamente probable, inmediato y de fácil propagación.

Es por este motivo que en la actualidad los estudios médicos indican que por cada tres mujeres que padecen candidiasis se presenta un hombre que se ha infectado con candida albicans, el hongo que causa la enfermedad. Esto se da a la hora en que el flujo vaginal llega al glande del pene. La sensación de picazón, ardor y dolor es prácticamente inmediata en el varón.

Un factor de riesgo para la candidiasis masculina es la diabetes, al igual que el tener un sistema inmunológico debilitado por una cirugía reciente, un trasplante o el desarrollo del SIDA.

Pese a que existen muchos remedios caseros para tratar este problema –incluyendo limpiar el pene con bicarbonato de sodio disuelto en agua limpia- si usted considera que puede haber contraído candidiasis lo más sensato es que acuda con su médico para que realice un diagnóstico correcto.

Si desea ampliar su conocimiento sobre este tema visite el sitio web: >>> Candida Tratamiento

 

Inicio    Contáctenos    Privacidad    Descargo