Gardnerella Vaginalis

Cuidado con la presencia de gardnerella vaginalis

Desarrollar una infección vaginal no es nada fuera de lo común. Muchas veces, hay enfermedades que se presentan en las pacientes sin producir síntomas, por lo que solamente un examen ginecológico puede detectar el problema antes de que genere molestias.

Además de revisiones periódicas con el ginecólogo, los especialistas siempre recomiendan mucha higiene, el uso de jabones sin aromas fuertes, evitar los deodorantes, usar ropa íntima de algodón y, por supuesto, observar cualquier flujo u olor que los genitales puedan causar.

Ahora bien, si usted percibe algún tipo de secreción maloliente es posible que esto se deba a la presencia de un bacilo conocido como gardenella vaginalis, mismo que es considerado el causante principal de este tipo de aromas fuertes que se manifiestan en forma pasajera.

El gardenella vaginalis produce vaginosis bacteriana, una enfermedad que se caracteriza por un desequilibrio en la flora de microorganismos que viven en la vagina y que apoyan su limpieza y su humedad normal.

Según estudios clínicos el 50 por ciento de las mujeres que padecen vaginosis bacteriana no presentan síntomas. Otro dato importante es que no se trata de una enfermedad de transmisión sexual, como antiguamente se creía.

Más bien, la vaginosis bacteriana se manifiesta cuando la gardenella vaginalis –que regularmente está presente en el cuerpo femenino y es inofensiva- se reproduce en cantidades anormales y llega a formar colonias que despiden un olor intenso, similar al del pescado, además de generar una secreción grisácea.

En caso de sufrir esta enfermedad las pacientes deben saber que el tratamiento a seguir consiste en un régimen de antibióticos por la vía oral, normalmente a lo largo de 5-7 días según indique su profesional de la salud.

Si usted desea obtener más información acerca de los síntomas y las opciones de tratamiento consulte la página web: http://www.candidatratamiento.com

 

 

Inicio    Contáctenos    Privacidad    Descargo